Terry Synder and The All Stars | Enoch Light (Persuasive Percussion) – Tabu

Persuasive Percussion es un álbum realizado por Terry Snyder y los All Stars y lanzado en 1959 por Command Records (a cargo de Enoch Light).
El embalaje incluía el primer uso de carpeta doble que, una vez desplegado, mostraba información sobre cada selección. Las notas indican que el álbum podría ser utilizado para probar equipos de audio, debido al estéreo del sonido de forma independiente, ya sea en el canal izquierdo o derecho (algo común hoy en día, pero muy innovador en el año 1959). La portada del álbum, de Josef Albers, minimalista en su estilo, consiste en un arreglo de puntos.
El álbum fue el primer volumen de una serie de lanzamientos con el titulo de Persuasive Percusión. "Provocative Percussion" fue el segundo lanzamiento de los discos "Percussión". Ambos, "Provocative Percussion" y "Persuasive Percussion" alcanzarían los cuatro volúmenes a lo largo de los siguientes años. 
En agosto de 1960, "Persuasive Percussion" alcanzó el N º 1

©Josef Albers - Command Records / Terry Synder and The All Stars | Enoch Light (Persuasive Percussion) – Tabu
Command Records RS 800S.D.,
Terry Snyder and The All Stars: Persuasive Percussion, 1959,
Cover Art by Josef Albers




1 comentario:

  1. Maravillosa época cuando aún encontrabas buena música en la radio... https://www.youtube.com/watch?v=zBCHySTv4qg&list=PLF255B8271918E141
    Saludos.
    PTB

    ResponderEliminar