Bernard Herrmann - Outer Space Suite


"Esta suite poco conocida de 11 movimientos cortos, por un total de 25 minutos de música, muestra la versatilidad de Bernard Herrmann para componer música coqueteando con lo extraño" | All Music 
Nota oscura, pero fascinante, en la carrera de uno de los grandes compositores de bandas sonoras de Hollywood, Bernard Herrmann, archiconocido por sus partituras para Alfred Hitchcock; ese "contrapunto histriónico y pizzicato repetitivo" de "Psycho" es sin duda uno de los más famosos en la historia de las bandas sonoras de películas. 

Originalmente se trataba de un catalogo de música incidental, no disponible para el público en general, pensado para ser alquilado, segun necesidad, para radio, televisión o bandas sonoras



Bernard Herrmann (1911-1975), ahora una leyenda entre los compositores de cine, comenzó su carrera como director de orquesta y compositor de CBS Radio en la década de 1930, donde musicalizó documentales y programas radiofónicos. De esta forma conoció a Orson Welles quien estaba buscando alguien que le compusiera temas para programas de radio. Uno de estos, La Guerra de los Mundos, sobre la novela de H. G. Welles, que cuenta una invasión extraterrestre, marcó un hito en la historia de la radiofonía, causando el mayor impacto de la historia de la radio.

Además de su abundante producción para el cine, nunca dejo de componer estos "stocks" de musica para ser utilizados a conveniencia por los estudios y que más tarde se encargaria de publicar en forma de Suites: Western Suite, The Desert Suite, o esta Outer Space Suite. Muchos minutos de esta ultima acompañaran a diferentes episodios de The Twilight Zone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario