De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson


El "High Water Everywhere, Part 1" grabado en 1930 e interpretado por Charley Patton  pone la banda sonora a este video de animación a cargo de Kelli Anderson que recrea el funcionamiento interno de la desaparecida fábrica de Paramount Records (donde se registraron grabaciones de artistas como Blind Lemon Jefferson, Louis Armstrong o el mismo Charlie Patton en las décadas de 1920 y '30s.)

Dice wikipedia: Paramount Records era una compañía discográfica, conocida por sus grabaciones de de jazz afro-estadounidense y blues en los 1920 y principios de 1930, incluyendo artistas como Ma Rainy y Blind Lemon Jefferson.

Paramount Records fue fundada en los 1910 como empresa filial de Wisconsin Chair Company de Port Washington, Wisconsin. La empresa de sillas había creado unas cabinas de fonógrafo hechas de madera bajo contrato para Edison Records. Wisconsin Chair decidió crear su propia línea de fonógrafos con una empresa filiar llamada "United Phonograph Corporation" al final de 1915. Hizo fonógrafos bajo la marca "Vista" hasta el final de la década; la línea fracasó comercialmente.



La planta de prensado de Paramount Records fue contratada para la prensa de discos de Black Swan Records. Cuando esa empresa posteriormente fracasó, Paramount compro a Black Swan Records y así entró al negocio de hacer grabaciones para y por afro-estadounidenses. Lo llamado "Musica Racial" se convirtió en el negocio mas rentable de Paramount.

La siguiente serie de GIFs es una recreación simplificada y abstracta del proceso.

De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
1. Molten wax is poured into a disc-shaped mold and allowed to harden into a disc.
De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
2. Sound, transmitted by the microphone, vibrates a stylus which etches a groove of sound into the receptive wax disc. (One wax disc is made for each side of the record.)
De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
3. The wax discs are then electroplated gold (this is a whole other level of magic process- read more here) to give it rigid strength, so it can be used as a mold.
De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
4. The electroplated wax disc is used as a mold to cast a Nickel negative of Side A and Side B.
De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
5. Those nickel pieces get loaded up into the disc stamper. (Both of them—despite what is shown here.)
De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
6. Then, vóila!, shellac pucks begin dropping into the stamper and are flattened + embossed by the nickel negatives (resulting in a shellac positive).
De donde vienen los Discos... (Where Records come from…) - Kelli Anderson
7. Labels are applied. (The labels were actually hidden within the stamper from step 6 and applied simultaneously when the record was pressed. However, to minimize confusion for the viewer (and make this icing-on-the-cake step visible), I illustrated this as a separate step.)
(The End)
En este articulo de su blog, Kelli Anderson detalla el proceso de creación detras de este video

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