Música Electrónica De Los Años 1950s Y 1960s

"Hawk" | © Jeremy Moon, 1962
"Los primeros experimentos grabados de música electrónica se remontan a la década de 1940 (aunque se contabilizan proyectos desde la década de 1880). Será a partir de la década de los 50 cuando los primeros vinilos de este vanguardista género musical salgan a la venta. Escuchados hoy, estas fascinantes reliquias suenan increíblemente avanzadas a su tiempo, a entender del oyente contemporáneo."


Esta playlist se concibe limitada a "álbumes de artista" publicados entonces, al margen de otras recopilaciones o colecciones de la época. Algunos nombres importantes, procedentes de la llamada "música culta" -Schaeffer, Henry y otros GRM; Varèse, Xenakis, Berio y muchos otros- han sido respetuosamente omitidos. LPs de Rock y Pop que coquetearon en la época con la década y algunas composiciones clásicas que incluyeron trabajos con sintetizador también han sido excluidos del listado final


La playlist "Música Electrónica de los años 1950s y 1960s" toma como referencia el articulo escrito por Joseph Morpurgo "The greatest electronic albums of the 1950s and 1960s", publicado por FACT y otros en Mayo de 2014.



Música Electrónica De Los Años 1950s Y 1960s se encuentra también en Listas Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario