Noitasinagro – Organisation


Organisation zur Verwirklichung gemeinsamer Musikkonzepte, algo así como "Organización para lograr conceptos musicales comunes", más conocidos como Organisation, "fue un grupo alemán de música experimental del género krautrock, embrión de lo que sería el grupo de música electrónica Kraftwerk. Además de los miembros fundadores de Kraftwerk, Ralf Hütter y Florian Schneider, el grupo Organisation también estaba formado por Basil Hammoudi, Butch Hauf y Alfred "Fred" Mönicks. Los músicos Charly Weiss, Peter Martini y Paul Lorenz fueron asimismo miembros ocasionales de la banda" (wiki)

Tone Float, grabado en 1968 y lanzado en 1970 en Alemania, es el único álbum de la banda. Supone el comienzo de la utilización de dispositivos electrónicos para la composición musical, a los que se suman algunos instrumentos tradicionales como flauta o piano.


Grabación en vídeo de la cadena de televisión alemana WDR de la banda tocando "Ruckzuck", una pieza que más tarde aparecería en el primer álbum de Kraftwerk del 1970. La actuación tuvo lugar en el Grugahalle de Essen el 25 de abril 1970 como parte de la Essener Pop und Blues Festival. Esta fue su última actuación como Organisation, Hütter y Schneider-Esleben (más tarde sólo Schneider) pasó a formar Kraftwerk, mientras que  Hammoudi, Hauf y Monicks comenzaron sus estudios universitarios.

Noitasinagro – Organisation – Tone Float


No hay comentarios:

Publicar un comentario